Mousse de dulce de leche con daditos de cheesecake

Mousse de dulce de leche

Un postre original en vasitos individuales.

El fin de semana pasado me tocó participar en un concurso de pinchos que organizaban unos amigos y que mejor forma de poner la guinda al evento que con un original postre, un vasito de "Dados de cheesecake" sobre mousse de dulce de leche" ¿no suena mal verdad?.

Toda la idea de estos vasitos vino de la famosa Tarta de queso con dulce de leche que tantas veces he hecho y que tantos éxitos me ha traído. Es por esto que me puse a pensar como podía hacerla de una forma diferente y utilizando estos ingredientes que tan bien combinan, la tarta de queso y el dulce de leche, y voila, ¡este es el resultado!

Mousse de dulce de leche

Vamos a coger lápiz y papel que hay mucho que apuntar:

Ingredientes mousse de dulce de leche
Ingredientes tarta de queso
Ingredientes decoracion vasitos dulces

Preparación:

Para la mousse lo primero que tenemos que hacer es montar la nata a punto de nieve. La nata tiene que estar muy fría para que monte bien.

Una vez montada se la vamos a ir incorporando al dulce de leche suavemente.

Montamos también las claras a punto de nieve con una pizca de sal y las añadimos a la mezcla anterior con movimientos envolventes.

Dejamos reposar 4 horas o mejor toda la noche.

Para hacer los daditos de cheesecake debemos mezclar bien todos los ingredientes con la batidora y meter en el horno durante 60 -70 minutos previamente precalentado a 180º. 
Pasa saber si está lista pinchamos un cuchillo en la tarta y cuando salga limpio ya estará lista. Dejamos enfriar, desmoldamos y cortamos en daditos.

Para el montaje ponemos una base de mousse, unos 3 o 4 daditos de cheesecake, un poco de dulce de leche y para terminar derretimos una tableta de chocolate blanco para hacer unos hilos de decoración.

Para la decoración de los vasitos he utilizado cordón morado y tarjetitas recortadas con un troquel de círculo festoneado. Os dejo dos modelos de plantilla, una con las tarjetitas festoneadas y otra con las tarjetitas circulares por si no queréis utilizar troquel para recortarlas. Los agujeritos para pasar la tarjeta por el cordón, los he hecho con una perforadora de papel de las de toda la vida. 

Los vasitos de plástico transparentes los podéis encontrar en muchos sitios, yo os recomiendo la tienda Los Utensilios del chef, tiene un montón de modelos diferentes tanto de vasitos, como cucharitas, platitos..., vamos, el sitio perfecto si queremos hacer una cena de tapas y pinchos y quedar como reinas.

La bandeja de pizarra sobre la que presenté los vasitos es de la tienda Casa.

Aquí tenéis las plantillas:

Mousse de dulce de leche

Y para variar podemos cambiar el sabor de la mousse sustituyendo el dulce de leche por Nutella. En este caso para la decoración podemos usar chocolate negro para hacer los hilos y trocitos de avellana que contrastan muy bien con el sabor de la Nutella. Uhmmm, yo no sé con cual quedarme...

No hay comentarios:

Publicar un comentario