Marionetas hechas con guantes y fieltro

Uno de los protagonistas de esta época del año son los guantes y seguro que todas tenéis por casa más de un par que nunca os ponéis, dando vueltas por los cajones del armario. Pues os propongo unas cuantas ideas muy originales para convertir unos guantes antiguos, en los mejores compañeros de juegos de los más peques.  


Para conseguir hacer estos divertidos diseños vamos a necesitar uno de los mejores aliados para las manualidades, el fieltro. Compraremos varias tiras de fieltro de diferentes colores y dejaremos volar la imaginación a ver que se nos ocurre. Como inspiración aquí os dejo unas cuantas ideas de todo lo que podemos hacer.

Nuestras manos se convertirán en improvisadas macetas y de cada dedo brotará una flor. Podemos dibujar en papel las flores que más nos gusten y utilizarlas como plantillas para luego recortar el fieltro.


En esto caso nuestros dedos cobrarán vida propia convirtiéndose en pequeñas personitas. Dibujaremos diferentes peinados, accesorios, bocas... en un papel para poder utilizarlos como plantillas sobre el fieltro.

Unas terroríficas garras de dragón hechas con triángulos verdes de diferentes tonos.

Nuestras manos tendrán superpoderes, ¡Fire power!

Mamá gallina y sus pollitos han construido su nido en nuestros guantes y se les ve de lo más felices ;-)

Una pareja de medusas recién salidas del fondo del mar tienen muchas ganas de pasárselo bien.

Poned a trabajar la imaginación y buscad más compañeros del mundo marino. Podemos probar a diseñar peces, estrellas de mar...

Unos monstruos muy peculiares están buscando nuevos amigos, a ver que se nos ocurre...


Patitas de perro para dejar nuestra huella allá donde vayamos ;-)


También podemos hacer divertidas marionetas con calcetines desparejados que nunca han encontrado a su media naranja o los que ya llevan algún tomate incorporado. El resultado serán monstruitos tan chulos como este:


No hay comentarios:

Publicar un comentario