Galletas de mantequilla con forma de ositos

Galletas de mantequilla

Una combinación perfecta: mantequilla, frutos secos y un toque de ternura.

No me digáis que no son una monada y que no quedaremos requetebién si preparamos unas cuantas hornadas de estas dulces galletitas para dar de detalle en el bautizo del peque o para su cumpleaños. Así que vamos allá, vamos a ponernos con las manos en la masa ;-)


Preparación (con Thermomix):

1.- Añadimos la mantequilla al vaso y la batimos 1 minuto en velocidad 3. Al terminar, bajamos los restos de las paredes con la espátula y batimos de nuevo 1 minuto en velocidad 3.

2.- Ponemos la thermomix con la mantequilla en velocidad 1 sin tiempo y vamos incorporando el azúcar glass a cucharadas. Cuando el azúcar se haya integrado totalmente volvemos a subir a velocidad 3. Pasado un tiempo la mantequilla habrá blanqueado y aumentado su volumen ligeramente.

3.- Añadimos la vainilla, el huevo y batimos 1 minuto en velocidad 1.

4.- Programamos la thermomix a velocidad 3 sin tiempo y vamos incorporando la harina tamizada a cucharadas, sin parar la máquina.

5.- Cuando hayamos conseguido una masa uniforme, colocamos sobre papel de hornear y la estiramos. Dejamos enfriar 1 hora en la nevera.

6.- Con el molde de galletas de oso vamos cortando las galletas. Colocamos en el centro de cada osito un fruto seco (almendra, nuez, anacardo...) y doblamos los bracitos abrazando el fruto seco. Si la masa se rompe presionamos ligeramente para que vuelva a unirse. Lo brazos deben quedar bien unidos al cuerpo para que no se despeguen al hornearse.

7.- Una vez hechas las galletas las metemos de nuevo en la nevera unos 30 minutos.

8.- Precalentamos el horno a 175º y horneamos unos 10 minutos o hasta que los bordes se doren. 


Preparación (tradicional):

1.- Batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una mezcla homogénea.

2.- Añadimos la esencia de vainilla y volvemos a mezclar.

3.- Incorporamos el huevo y batimos de nuevo.

4.- Por último, echamos en el bol la harina y mezclamos hasta que esté totalmente incorporada.

5.- Estiramos la masa y la dejamos enfriar 1 hora en la nevera.

6.- Con el molde de galletas de oso vamos cortando las galletas. Colocamos en el centro de cada osito un fruto seco (almendra, nuez, anacardo...) y doblamos los bracitos abrazando el fruto seco. Si la masa se rompe presionamos ligeramente para que vuelva a unirse. Lo brazos deben quedar bien unidos al cuerpo para que no se despeguen al hornearse.

7.- Una vez hechas las galletas las metemos de nuevo en la nevera unos 30 minutos.

8.- Precalentamos el horno a 175º y horneamos unos 10 minutos o hasta que los bordes se doren. 

Galletas de mantequilla


Galletas de mantequilla

Galletas de mantequilla

Galletas de mantequilla

Galletas de mantequilla

Galletas de mantequilla
Vía: www.neol.jp


Nota magica

Además de hacer estas galletas de mantequilla con forma de osito, también podemos probar a hacerlas con este cortador en forma de bebé de lesecretfondant.com. Un dulce perfecto para un babyshower, o si las metemos en una caja bonita, o envueltas en papel trasparente con un gran lazo, pueden ser un tierno detalle para una nueva mamá.


Cortador de galletas con forma de bebe

No hay comentarios:

Publicar un comentario