Estrellas de navidad

Llegó el momento de ponerse con los adornos de Navidad, esta original estrella nos puede servir para el árbol, para decorar un centro de mesa o simplemente para algún rincón de nuestra casa.

Para hacer esta estrella vais a necesitar:
  • Lana
  • Un rectángulo de porexpan o un bandeja de poliestireno (donde vienen los alimentos en el super)
  • Cola blanca (mezclada con agua a partes iguales)
  • Palillos de madera
  • Plantilla de estrella
Lo primero hacéis la mezcla de la cola con agua a partes iguales en un recipiente, metéis la lana que vais a utilizar dentro, para que se empape bien con la cola.

Hacemos la plantilla de la estrella, dibujándola sobre una cartulina y recortándola después. Ponemos la plantilla sobre el porexpan o bandeja y vamos marcando las aristas con los palillos, dejamos libre uno de ellos que será por donde comenzaremos (no os olvidéis de sacar la plantilla).
Atamos la lana a uno de los palillos y lo pinchamos en el vértice que ha quedado libre. Comenzamos a pasarla por dentro y por fuera alternativamente, como en la imagen. Una vez lo tenemos, rellenamos la parte del centro haciendo círculos y lo vamos aplanando. 

Y listo, acordaros de sacar los palillos antes de que se seque del todo.

* Para que se despegue bien de la bandeja, debéis poner un poco de vaselina sobre la superficie que vais a hacer la estrella.










Vía Decora Recicla Imagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario