Mariquita hecha con Pompom

Hola brujitas, ya que muchas nos habéis preguntado como se hacen estos divertidos animalitos de pompones, hemos preparado este post para que podáis hacerlos fácilmente siguiendo  unos cuantos pasos:

Imagen vía dadcando.com

1º Tenéis que hacer el pompon que será el cuerpo de la araña, mezclando la lana roja y la negra, como aparece en las imágenes de más abajo. Primero pasamos la lana roja unas cuantas veces, luego la lana negra (solo dándole dos vueltas y haciendo varios puntos negros, es decir que no esté todo el círculo del pompón con lana negra) y seguimos con la lana roja. Por último cortamos la lana alrededor del círculo y atamos con la misma lana por dentro de los dos círculos para que no se nos deshaga el pompom.  

2º Una vez tenéis hecho el pompom, necesitáis hacer el cuerpo que sujetará las patas y la cabeza (en este link podéis imprimir las plantillas circulares para hacer el pompom y la plantilla del cuerpo).

3º A continuación sacamos uno de los circulos de cartón que utilizamos para hacer el pompom e introducimos el cuerpo de la mariquita en cartulina negra.

4º Para hacer las patas cortamos trozos de pajitas negras y los colocamos en cada uno de los salientes de la plantilla del cuerpo.

5º Para la cabeza utilizamos un tapón negro o lo pintamos. Las antenas las podemos hacer de trocitos de alambres con unas bolitas pegadas en la punta y las pinchamos en el tapón que hará de cabeza. Los ojos los podemos hacer con rotulador permanente o con trozitos de fieltro que pegaremos al tapón.

Y voilá..., ya tenemos nuestra mariquita 



Imágenes vía dadcando.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario