Tarta de chocolate con cerditos dándose un baño de chocolate

Como lo prometido es deuda, hoy os vamos a enseñar como hacer la tarta de cerditos para que seáis los reyes de vuestras meriendas veraniegas ;-)

Nosotros la hemos hecho de bizcocho de chocolate pero hay otras muchas opciones, con bizcochos de diferentes sabores.


INGREDIENTES:

Para el bizcocho:
- 6 yemas
- 300gr de azúcar
- 300gr de chocolate para fundir
- 300gr de mantequilla
- 300gr de harina de trigo
- 2 cucharaditas de levadura química (Royal)
- 175 ml de leche
- 6 claras batidas a nieve
- Esencia de vainilla, un chorrito

Para el almíbar:
- 200 gr. azúcar
- 200 gr. agua
- Zumo de 1/2 limón
- Esencia de fresa

Para el relleno
- 150 gr. de queso cremoso tipo Philadelphia
- 70 gr. de mantequilla
- 250 gr. de azúcar
- 1 cucharada de azúcar avainillada
- fresas naturales

Para la cobertura:
- 200 ml. de chocolate para fundir
- 200 ml. de nata
- 25 gr. de mantequilla

Para hacer la valla:
Kit kats (los necesarios para dar la vuelta a la tarta, nosotros utilizamos 12, depende del molde que utiliceis)

Para los cerditos:
Fondant rosa 



PREPARACIÓN:

El bizcocho
Precalentamos el horno a 180º y untamos con mantequilla un molde de 24/26cm de diámetro.
Trituramos o rallamos el chocolate. Añadimos la mantequilla. Introducimos en el microondas unos segundos hasta que se haya derretido bien todo. Revolvemos hasta que veamos que ya no hay trozos y añadimos un chorrito de esencia de vainilla.
Tamizamos la harina y la levadura. Separamos las claras de las yemas y batimos estas últimas junto con el azúcar, a velocidad media durante 7 minutos hasta que la mezcla quede con un color blanquecino.
Añadimos poco a poco a la mezcla de las yemas y el azúcar la crema de chocolate que teníamos reservada. Después añadimos la mitad de la harina con la levadura. Cuando esté todo integrado y con la máquina en marcha añadimos la leche, batimos, y a continuación la otra mitad de la harina con la levadura. Mezclamos bien todo.
Batimos las claras a punto de nieve y las echamos con cuidado sobre la mezcla anterior. Vamos integrándolas poco a poco con movimientos envolventes.
Horneamos 1 hora más o menos a 180º, estará listo cuando introducimos el cuchillo en medio del bizcocho y salga limpio. Lo dejamos enfriar. Una vez frío lo dividimos en 3 capa.

El almíbar
Thermomix:
Ponemos en la thermomix todos los ingredientes del almíbar menos la esencia de fresa y programamos 15 min, temperatura 100º, velocidad 2.

Tradicional:
Para hacerlo sin Thermomix simplemente llevamos un cazo al fuego con todos los ingredientes y sin que llegue a hervir removemos continuamente hasta la disolución completa del azúcar. No dejar reducir mucho ya que al enfriar tiende a espesarse y tiene que quedar líquido para bañar los bizcochos.

Cuando esté el almíbar terminado, echamos unas gotas de esencia de fresa y vamos probando hasta que esté a nuestro gusto.

El frosting
Thermomix:
Echamos el azúcar y el azúcar avainillada en el vaso y la pulverizamos durante 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.
Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos durante 25 segundos, a velocidad 5.

Cobertura
Derretir en un cazo el chocolate con la nata y dejar templar, mezclar bien hasta que nos quede una textura homogénea y dejar que se temple.

Cerditos
Modelar todas las partes de los cerditos con fondant de la misma manera que los modelaríais si fuesen de plastilina. Para pegar las partes solo tenéis que utilizar un poquito de agua como si fuera pegamento

MONTAJE:

Cuando tengáis horneado el bizcocho, lo diviidimos por la mitad y bañamos las dos partes con el almíbar. A continuación rellenamos con el frosting (también podéis ponerle algunos trocitos de fresas naturales, o de plátano, le dará un toque diferente). Ponemos una capa sobre la otra y forramos con la cobertura templada. Una vez tengamos la cobertura extendida, colocamos los kitkats todo alrededor y atamos con un lazo para que que se sujeten bien. Dejamos enfriar y por ultimo colocamos los cerditos.

Y ya estaría lista nuestra tarta de cerditos. SI le echáis imaginación tenéis muchas otras figuritas con las que podéis hacer otras versiones de esta misma tarta, os damos una idea, cobertura de chocolate blanco y pingüinos por ejemplo ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario